viernes, 5 de diciembre de 2014

Apicoformación

Apicoformación

La formación de un diente pasa por diferentes etapas (crecimiento, desarrollo y erupción) si durante este tiempo el diente sufre algún trauma, se puede romper los vasos provocando la contaminación de la pulpa y sería adecuado realizar el tratamiento de apicoformación.
descarga (1)
La apicoformación consiste en limpiar los conductos que existen en la raíz del diente e introducir en ellos un material de obturación con capacidad de inducir el cierre apical, es decir, que cree un tope en el ápice para lograr retención y resistencia a fin de proteger los tejidos periradulares de posibles contaminaciones bacterianas. Este “tapón” se realiza con MTA, un material formado por polvo de partículas finas hidrofílicas que al hidratarse forman un gel coloidal que se transforma en una estructura sólida. Tras esto, podremos realizar el tratamiento convencional de conductos o endodoncia.
La apicofomación está indicada en dientes con lesión pulpar irreversibles, dientes con necrosis debido a un traumatismo o falta de irrigación sanguínea..

No hay comentarios:

Publicar un comentario