viernes, 5 de diciembre de 2014

Curiosidades

Curiosidades dentales

Mejor torcidos, por favor:  Una sonrisa perfecta no es igual en todas las culturas. yaeba06En Japón, lo más demandado entre las mujeres en tener dientes “yaeba”, que significa literalmente diente doble. Para conseguirlo se someten a tratamientos de ortodoncia para torcer o superponer los dientes y obtener una sonrisa que parezca más juvenil.
Bebés con dientes: Se dice que los bebés vienen con un pan bajo el brazo…pero otros vienen ¡con dientes! Uno de cada 2,000 bebés aproximadamente nace con dientes natales. Éstos suelen estar en la arcada inferior y tienden a tener raíces débiles. Para no tener problemas a la hora de la lactancai, en la mayoría de los casos se extraen. Julio César y Napoleón son dos bebés “famosos” que nacieron con dientes.
El ratón Pérez que nunca llega: A los 3 años, un niño ya suele tener 20 dientes temporales. Llegado el momento, estos dientes de leche se caen empujados por los definitivos que acaban reemplazándolos. Los niños suelen empezar a perder los dientes alrededor de los 5 o 6 años y terminan en la adolescencia, pero si uno de ellos no tiene el diente definitivo, el diente de leche no se llegará a caer y puede llegar a estar en boca ¡toda la vida!
2×1: Las personas que tienen hiperdoncia son aquellas que tienen más de 32 dientes. Estos dientes de más llamados supernumerarios, pueden llegar a salir haciendo que el resto de los dientes se tuerzan, por eso es muy habitual su extraccón para que no nos afecte nuestra mordida.  

Futuro de la muela del juicio. La muela del juicio, tan útil para la alimentación de nuestros antepasados, tiene un mal pronóstico…actualmente, un 35% de la población nacen sin ellas. Y entre los que tenemos la gran oportunidad de conocerlas, las desterramos al olvido exodonciándolas por tener la boca demasiado pequeñas para hacerles un hueco. Con el tiempo, se cree que debido a sus desuso, desaparecerán.
 Pasta de dientes. De menta, fresa, clorofila…pero no siempre a sido así. La pasta dental fue creada hace mucho tiempo por los egipcios con unos ingredientes un tanto especiales: piedra pómez en polvo, sal, pimienta, cáscara de huevo, pezuña de buey, hojas de menta, flores y agua. ¿te apetecería probarla?
Jubilación del cepillo. Se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada tres meses, de manera que si hacemos cuentas debemos utilizar unos 4 cepillos al año. Esto dista mucho de la media en España, donde se venden solamente 0,9 por persona al año. No hagas de sufrir a tu cepillo alargándole su vida ¡y dale un buen retiro a tiempo!
descargavvdRatón Pérez made in Spain. Seguimos escribiendo sobre España. ¿Sabías que el Ratoncito Pérez vive aquí? Sí, sí…el ratón más querido y esperado por los niños, lleva recogiendo dientes desde 1984 y vive en Madrid. Si quieres hacerle una visita, puedes hacerlo en la calle Arenal número 8, donde podrás encontrar un museo dedicado a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario