viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Tienes miedo?

¿Miedo al dentista?

¿Tienes miedo al dentista?,¿hace muchos años que no acudes al dentista por miedo?, ¿tuviste una mala experiencia de niño? No te preocupes, nosotros podemos ayudarte!!
images (9)Te damos unos trucos para ayudarte a superar tus miedos y poder mantener tu boca sana.
Hoy en día, gracias a los avances y nuevas tecnologías, la odontología ha evolucionado y no hay tratamientos dolorosos o agresivos, además de que los procedimientos son más cómodos y rápidos.
Es frecuente que las personas que tienen miedo al dentista lleven años sin ir a revisiones ni recibir tratamientos, con el respectivo descuido de su salud oral, este deterioro de la boca produce un sentimiento de malestar, culpa, remordimiento y falta de seguridad en sí mismo. Esta ansiedad aumenta el miedo al dentista ya que nos hace más sensibles a los estímulos nocivos.
Toma nota de estos trucos para intentar ayudarte a superar el miedo al dentista:
-Comunica a tu dentista tus miedos, te entenderá, hazle todas las preguntas que necesites para ganar confianza.
-En la primera visita se hará un chequeo general , aprovecha para hacer todas las preguntas y pide a tu dentista que te enseñe la clínica, los procedimientos, ejemplos y todo lo que necesites.
-Para evitar el miedo a lo desconocido tu dentista seguirá un orden previamente establecido que recordará antes de cada cita para ir con confianza.
-Puedes ir acompañado por algún familiar o amigo y lleva música si lo prefieres para evadirte.
-Pide las citas a primera hora para ir más relajado y no echarte atrás.
Si con todo esto aún no es suficiente no te apures, consulta a tu dentista sobre la sedación, es una manera segura y sencilla de relajar al paciente con ansiedad para facilitar el tratamiento y hacerlo más llevadero, ya que relaja al paciente reduciendo la ansiedad, el miedo y la percepción de la duración de los tratamientos.
¡¡Ánimo!! Te esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario